In Sala de Prensa

La directora del despacho Tolentino Abogados brindó una entrevista para la revista Forbes RD.

En la edición de agosto de Forbes «30 promesas de negocio 2017» salió publicado el reportaje de la letrada Neyvi Tolentino. En el artículo titulado «De la crisis al emprendimiento» Neyvi nos cuenta su experiencia como emprendedora. Además, brinda consejos para quienes deseen montar un negocio.

Como introducción, la periodista explica el trasfondo de esta entrevista. «Presentamos emprendedores dominicanos que desmontan el arquetipo del comerciante criollo en España, demostrando que con constancia es posible triunfar en el extranjero y en dura situación económica».

«El mundo es más grande que de dónde vives, no deberían haber más barreras que las naturales. Mi reto fue conocer nuevos lugares. Pero no quise que se quedará en eso, sino en allanar el camino para los que quisieran hacer lo mismo»… precisa Neyvi Tolentino.

Directora general de Tolentino Abogados S.L.P, despacho de extranjería e inmigración que también cuenta con expertos en inversiones. “Actualmente, hemos visto que la optimización de los despachos de abogados pasa por incorporar técnicas de inteligencia artificial. Son uno de los retos más importantes en innovación y tecnología en el sector jurídico”, dice. Justo la innovación y la competencia es la nueva cara de la abogacía de la empresa. Su imagen tradicional está en continuo cambio y por eso, —cuenta Neyvi— es que han incorporado a Roberta, un robot abogado (software/hardware), que ayuda a optimizar procesos y que ha sido elegido dentro de los
proyectos más innovadores a nivel internacional de 2017 por fundación everis NTT.

Lo que impulsó a Neyvi a crear su empresa fue el hecho de haber viajado y ver que “el mundo es más grande que donde vives, y que no debería haber más barreras que las naturales. Mi reto fue conocer nuevos lugares. Pero no quise que se quedara en eso, sino allanar el camino para los que quisieran hacer lo mismo”, precisa.

CLAVES DEL ÉXITO: Compromiso, calidad, cercanía, innovación contante y aplicación de alta tecnología.

Revista Forbes: Entrevista a Neyvi Tolentino