user_mobilelogo

 

Visado de residencia para reagrupación familiar en régimen comunitario

Este tipo de visado de residencia de reagrupación familiar en régimen comunitario, habilita a su titular (familiar de un ciudadano de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, residente en España) a residir en España por un periodo superior a 90 días. Se trata de una reagrupación familiar en régimen comunitario que otorgan los familiares de un ciudadano de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, residente en España.

Este tipo de visado se otorgará en el Consulado Español de residencia de la persona que se pretende reagrupar. Por lo que es un visado para que determinados familiares de ciudadanos comunitarios tengan derecho a vivir en España junto a éstos. Dependiendo de la nacionalidad, será necesario solicitar un Visado de Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario. 

Si eres Ciudadano Comunitario o familiar de ciudadano español o de otro Estado miembro de la UE,  y quieres reagrupar a tu cónyuge, hijos o padres, para que puedan residir en España, cuente con nuestros abogados de extranjeria, en Tolentino Abogados de Extranjeria, podemos ayudarle a tramitar su solicitud de reagrupación familia como Ciudadano Comunitario. Aquí le dejamos los enlaces con los requisitos y trámites, si aún tienes dudas, no olvide consultar en nuestra web, en la sección CONSULTA GRATUITA y un abogado de extranjería especialista en su caso le responderá en la mayor brevedad posible.

 

¿A quienes se puede reagrupar?

    1. Cónyuge del residente, siempre que no haya recaido el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, y que el matrimonio no se haya celebrado en fraude de ley.
    2. La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a estos efectos en un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
    3. Descendientes y los de su cónyuge (siempre que no estén separados de derecho) menores de 21 años o mayores de dicha edad siempre y cuando vivan a sus expensas, o incapaces.
    4. Ascendientes directos y los de su cónyuge o su pareja registrada cuando estén a su cargo.

 

DOCUMENTACIÓN PARA EL CÓNYUGE O PAREJA REGISTRADA

    1. Formularios
    2. 4 Fotos
    3. Fotocopia de pasaporte completo, que no venza dentro de 4 meses (original y/o fotocopia compulsada)
    4. Libro de familia para españoles y ciudadanos comunitarios (original y/o fotocopia compulsada)
    5. Certificado de matrimonio, apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se haya contraído matrimonio y certificación de la Embajada o Consulado del ciudadano comunitario que acredite que el matrimonio está registrado o es válido (en el caso de ciudadanos comunitarios que no cuenten con libro de familia). (Original y/o fotocopia compulsada)
    6. Certificado de Registro de Pareja de Hecho (de un Registro de Uniones de Hecho válido en la UE).
    7. D.N.I 0 Pasaporte del reagrupante español o, en el caso de ciudadanos comunitarios no españoles, Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano Comunitario o Certificado de Registro como Residente Comunitario, (original y/o fotocopia compulsada).
    8. Acta de manifestaciones, (original y/o fotocopia compulsada), del cónyuge comunitario, deberá estar suscrita ante notario público español, en la que manifieste que está de acuerdo en que su esposa/o vaya a vivir con él a España. 
    9. En el caso de que el reagrupante sea jubilado, rentista o estudiante, deberá presentar documentación que acredite los medios de subsistencia aportando original o fotocopias autenticadas de: Declaración de hacienda del último ejercicio, justificación de ingresos y seguro médico contra todo riesgo, que cubra a los familiares que desea reagrupar.
    10. Actas de nacimiento del ciudadano comunitario, del reagruprante y reagrupado. 
    11. Certificado de empadronamiento

 

HIJOS DE CIUDADANO COMUNITARIO O DE SU CÓNYUGE menores de 21 años o mayores a su cargo

    1. 4 formularios
    2. 4 fotos
    3. Pasaporte completo (original y/o fotocopia compulsada). Que no venza dentro de 4 meses.
    4. Libro de familia para españoles y ciudadanos comunitarios cuyas autoridades lo expidan (original y fotocopia compulsada)
    5. Certificado de matrimonio, apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se haya contraído matrimonio y certificación de la Embajada o Consulado del ciudadano comunitario que acredite que el matrimonio está registrado o es válido (en el caso de ciudadanos comunitarios que no cuenten con libro de familia), original y/o fotocopia compulsada.
    6. Certificado de pareja de hecho (de un Registro de Uniones de Hecho válido en la UE). (Original y/o fotocopia compulsada).
    7. D.N.I O  pasaporte del reagrupante español, en el caso de ciudadanos comunitarios no españoles, Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano Comunitario o Certificado de Registro como Residente Comunitario (original y/o fotocopia compulsada).
    8. Acta de manifestaciones, del cónyuge comunitario, suscrita ante notario público español, en la que manifieste que está de acuerdo en que sus hijos o los de su cónyuge vayan a vivir con él a España (original yo/ fotocopia compulsada).
    9. En caso de menores, poder notarial o sentencia otorgando la patria potestad, indicando que "autoriza salir del país y residir en España con su padre o madre"...
    10. Acta de nacimiento del hijo o hija (original o fotocopia autenticada), ambos legalizados y apostillado. 
    11. Acta de nacimiento del ciudadano comunitario y del reagrupante (original y/o fotocopia compulsada).
    12. Certificado de empadronamiento.

 

HIJOS MAYORES DE 21 AÑOS

    1. Prueba de sostenimiento económico por parte del reagrupante o de su cónyuge (original y fotocopia), deberá presentar documentación que acredite los medios de subsistencia: Declaración de Hacienda del último ejercicio, justificación de ingresos y seguro médico contra todo riesgo, que cubra a los familiares que desea reagrupar

 

PADRES DE CIUDADANO COMUNITARIO O DE SU CONYUGE

    1. Acreditación de que el reagruprante ha transferido fondos a su familia, que demuestre la dependencia económica durante el último ano de su residencia en España (original y fotocopia) 
    2. Copias de las transferencias o giros bancarios que hayan realizado los hijos desde España a nombre de alguno de los padres o suegros, según sea el caso, durante al menos el último año de residencia en España, de forma regular continuada y por un valor demostrado, suficiente para el sostenimiento del reagrupado. No se admiten relaciones de envíos, solamente comprobantes individuales.

 

Tolentino Abogados de Extranjeria 2013

Consultas y Citas:(+34) 910 258 589

Detención aeropuerto:(+34) 910 299 436

Email: info@tolentinoabogados.com

Dirección: Plaza Castilla nº 3BIS, 4º-3 - 28046 - Madrid (Mapa)