In Sala de Prensa
La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC) presentó el acuerdo firmado con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos España (ATA). Y, además publicó la revista PROFESIONALES DOMINICANOS

El acto de presentación de la revista de profesionales dominicanos

En un acto que contó con la asistencia de las autoridades española y dominicana, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC) presentó el acuerdo firmado con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos España (ATA). Y además, publicó su primera edición de la revista Cuatrimestral, PROFESIONALES DOMINICANOS.

El acto estuvo encabezadopor Maylén Susaña, presidenta de Asoprotec y Guillermo Guerrero, Responsable de Autónomos Inmigrantes de ATA. Además contó con la presencia de Don Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Don Juan Cuevas, Cónsul General de la República Dominicana en MAdrid, en representación del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, la Señora Virginia Serulle, Encargada de Negocios de la Embajada Dominicana, el Ministro Consejero de la Embajada Dominicana, Don Santiago Rodríguez Fieguereo, el Agregado Cultural de la Embajada Dominicana, Don Víctor Ramírez, entre otras personalidades del mundo profesional y asociativo de la comunidad de Madrid.

Acuerdo y lanzamiento de la revista

La primera mesa, que contó con la participación de Don Guillermo Guerrero, responsable del Área de Autónomos Inmigrantes de ATA, Doña Maylén Susaña, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España, y Don Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, extendieron palabras de bienvenida a todos los presentes y motivaron la presentación del acuerdo y el lanzamiento de la revista Profesionales Dominicanos.

En ese mismo orden Don Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, destacó el prestigio que tiene la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA y además valoró como positivo el acuerdo firmado con Asoprotec, lo que permitirá aglutinar a los profesionales emprendedores para que puedan así, tener asesoramiento sobre los planes de empresas y financiación.

Presentación del acuerdo firmado entre Asoprotec y ATA

A continuación la segunda mesa titulada “Presentación Acuerdo firmado entre Asoprotec y ATA” a cargo de Guillermo Guerrero, quien presentó el perfil de la Federación Nacional de Trabajdores Autónomos en España (ATA) como un organismo que surge en el año 2000, entre cuyos objetivos sociales se encuentran: la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los Organismos Públicos de las Administraciones Laborales.

Guillermo Guerrero puntualizó además, que ATA y Asoprotec han suscrito un convenio de colaboración. El objetivo es acercar la labor de la Federación de Autónomos a los dominicanos emprendedores en España. Además, la asesoría que podrán ofrecerles en materia mercantil.

Presentación de la revista de profesionales dominicanos

La tercera mesa, “Presentación Revista Profesionales Dominicanos” estuvo a cargo de Maylén Susaña. Por su parte, ella explicó que Asoprotec en su afán de contribuir al desarrollo profesional dominicano, crea la revista Profesionales Dominicanos. Se trata de una revista de calidad informativa para el profesional emprendedor, empresario, ejecutivo, funcionario y estudiante.

Maylén Susaña resaltó además, que la revista Profesionales Dominicanos, que saldrá al público cada cuatro meses, reúne las mejores informaciones, experiencias, ideas, recomendaciones y oportunidades que necesita saber el lector para guiar su intuición y razonamiento hacia mejores decisiones. La publicación de la revista llegará de manera impresa a las principales ciudades: Madrid, Barcelona y Valencia y en formato digital a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, Navarra, Canarias, Extremadura, País Vasco, Cantabria y Galicia.

Las Palabras de clausura estuvieron a cargo del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Don Juan Cuevas. Fueron palabras de motivación y felicitación al trabajo que viene realizando Asoprotec a favor de los profesionales dominicanos. Comentó además que durante su gestión quiere trabajar con las asociaciones para ayudar a los dominicanos que quieran emprender proyectos.

Puedes descargar la revista en este enlace: http://www.asoprotec.org/noticias-redes-sociales/

Más información:

ASOPROTEC. Comte d´Urgell 143, 2da. Planta, 08036. Barcelona.

Tel. +34 619 78 22 01, +34 93 467 13 16 .- Fax. +34 93 451 56 53

info@asoprotec.org