In Noticia, Sala de Prensa

Nuestra abogada Neyvi Tolentino estará presente en la Conferencia Mundial AFROMADRID 2015. Será la primera actividad global en el marco del Decenio Internacional de la Afrodescendencia, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas (resoluciones A/68/L.34 del 19 de diciembre de 2013 y la A/68/237 del 29 de diciembre de 2013)  «Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo». A desarrollarse entre los años 2015 y 2024.

Afromadrid

Dicho evento organizado principalmente por la Asociación AFROHISPANOS se celebra  tras diversos cónclaves internacionales precedentes en Honduras y  Brasil.

Teniendo como tema central “LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA EL DESARROLLO, LA JUSTICIA Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS AFRODESCENDIENTES”, AFROMADRID 2015 tiene como fin, ser el evento de alto nivel que impulse estos próximos 10 años de trabajo, del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2024.

Además, el objetivo es que se visibilice al colectivo afrodescendiente, fomentando la justicia y el reconocimiento, combatiendo la discriminación racial, promoviendo la equidad e impulsando la interculturalidad, desde la creación de herramientas como la educación en valores humanos y una legislación basada en los Derechos Humanos  y la protección a las víctimas.

De igual modo, AFROMADRID 2015 servirá para identificar a los agentes de cambio de diferente índole, para que las acciones llevadas a cabo por la sociedad civil, y los expertos en el tema, sean bien acogidos y secundados por los gobiernos. Sin olvidar también que permitirá implementar los Objetivos de la Declaración y Programa de Acción de Durban 2001.

Nuestra intervención

El jueves 18 de junio, la abogada Neyvi Tolentino participará en la Jornada sobre Mujer Afrodescendiente. Por su parte, moderará la segunda mesa sobre los «Desafíos para el empoderamiento político de la mujer afrodescendiente». El debate lo compartirá con la colombiana Jenny de la Torre Córdoba, Coordinadora del Comité Internacional Latinoamérica y Presidenta de la Fundación Anna Perene; la italiana  Cecyle Kyengue Ministra y eurodiputada italiana, de origen congoleña; Neeta Somers, Consejera Política de la Embajada de Sudáfrica; Silvana Verissimo, de Brasil, y Esther Stanford.

En dicha Jornada, se contará con la presencia de Caddy Adzuba, periodista congoleña y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 y otras personalidades. Para mayor información pueden contactar con:

Sikitu Massimango Mweze, Coordinadora Adjunta y Coordinadora de la Mesa de mujer. (sikitu.afromadrid2015@gmail.com),   O Guillermo Ponce, Secretario Ejecutivo y Yolanda Atance, Coordinadora General (info@afromadrid.org ).

A continuación el exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, adelanta su intervención en AFROMADRID 2015.

Si tienes dudas, nuestros abogados y expertos pueden ayudarte

Enlaces de interés:

[mailerlite_form form_id=3]